A lo largo de nuestra trayectoria como uno de los mejores bufetes de abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro despacho porque nos avala una dilatada experiencia profesional en todas las ramas del derecho. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote qué modalidades de testamento existen y cuáles son las principales características de cada uno de ellos.
Es posible que uno de los tipos de testamento más conocidos por todo el mundo sea el ológrafo, aquel que ha sido escrito de puño y letra por el testador. Solo pueden otorgarlo personas mayores de 18 años y para que sea considerado válido debe incluir firma y fecha. Cuando testador fallece, los herederos tienen un plazo limitado de cinco años para convalidarlo ante un Juez de Primera Instancia del domicilio del difunto. Asimismo la persona que lo custodie debe presentarlo en el juzgado en un plazo de diez días desde que tenga conocimiento de la noticia del fallecimiento. De lo contrario puede ser nombrado responsable de los daños y perjuicios oportunos.
Como uno de los mejores despachos de abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife te recordamos que un testamento abierto es aquel que se otorga ante notario y con la presencia de testigos. Su custodia es mucho más segura que la del ológrafo, ya que permanece guardado hasta el fallecimiento en el Registro de Últimas Voluntades, por lo que el contenido del mismo no puede ser manipulado. Asimismo también está el testamento cerrado, que es aquel que no se desvela en público pero que sí se entrega ante notario.
En el bufete de Pérez Córdoba Abogados encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Te garantizamos la búsqueda de una solución a medida y un asesoramiento personalizado.