Como abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife tratamos a diario con personas que han decidido poner fin a su relación matrimonial. Cuando llega este punto es necesario comenzar un procedimiento para aclarar y acordar que sucederá con las cuestiones derivadas de la separación. Todo esto se deberá hacer siguiendo los pasos estipulados por la ley. Esta situación es diferente en el caso de aquellas personas que no se han casado pero son pareja de hecho o, simplemente, pareja. Hoy queremos centrarnos en qué sucede con los hijos cuando una pareja no casada se separa.
Para empezar, en este caso no importará si uno está registrado como pareja de hecho. Cuando existen hijos, al producirse una separación, es imprescindible que se lleguen a unos acuerdos sobre cómo afectara esta situación a estos. Si la relación es buena, bastará con que de forma verbal se pacte cuál será la pensión, quién tendrá la custodia, qué sucederá con la vivienda de la pareja o cómo será el régimen de visitas. Eso sí, para evitar problemas lo recomendable, independientemente de la relación, es generar un documento legal.
Como abogados de familia en Santa Cruz de Tenerife sabemos que las situaciones de ruptura pueden pasar por fases emocionales muy diversas. Para evitar sorpresas pasado el tiempo, lo mejor es tener un documento legal similar al convenio regulador del divorcio. En este se estipulará cual es el acuerdo en cuanto a todos los temas relacionados con lo hijos. De esta manera, en caso de incumplimiento se podrá reclamar con un texto legal que avale la situación.
En Pérez Córdoba Abogados estamos especializados en la mediación y el derecho familiar. No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en estos temas.